M31 y los nuevos materiales didácticos

M31 y los nuevos materiales didácticos

En las aulas, empieza a ser normal, el Proyector de Video, Pizarras que se autocopian, Pizarras Interactivas y Ordenadores de todo tipo.

Las pizarras verdes, se mantienen, junto con las tizas; pero desde hace un tiempo, conviven, con Pizarras Blancas para rotuladores y algunas con un dispositivo, que permite copiar electrónicamente, lo que se ha escrito en la pizarra, como quien saca un fax de lo que se veía en la pizarra. Adiós a los tediosos apuntes. Las Pizarras Interactivas, sobre las que se puede escribir de forma virtual, ver información procedente de un ordenador y todo esto con la simple ayuda de un dedo.

No me imagino una clase de geografía con uno de esos grandes mapas tradicionales, cuando podemos ver magnificas fotografías de satélite, con profusión de información y detalles, podemos ver el sitio donde estamos, el colegio, la universidad, desde una vista espacial y todo su entorno.

Quizás el tiempo de tomar apuntes, se esta utilizando ahora para atender a las explicaciones, ya que la información, por amplia que sea, se puede pasar a un Pen Drive, o a cualquier tarjeta de memoria. Teniéndola luego en casa a nuestra disposición en el ordenador.

Pizarras verdes, Pizarras blancas, Pizarras copiadoras, Pizarras Interactivas, Pantallas de proyección y Proyectores de Video, mas tarjetas digitalizadotas y todo un sin fin de interconexiones inalámbricas, entre profesores y alumnos. ¿Mejorara esto la formación de las futuras generaciones?, Lo tienen mas fácil, pero todo dependerá de su capacidad de esfuerzo y que el atractivo de la información recibida por Internet, no los absorba, en direcciones no deseadas.

Deje su Comentario