Teléfono: 971717394 | Email: pedidos@m31.net

Cómo montarse un cine en casa con la mejor pantalla de proyección


Cómo montarse un cine en casa con la mejor pantalla de proyección

Las televisiones aumentan su tamaño y la calidad es cada vez más alta. Pero para los amantes del cine, ver las películas en pantalla grande es una experiencia muy especial, y montarse un cine en casa con la mejor pantalla de proyección es posible con las propuestas que hoy os traemos.

Pantallas de proyección para cine casero

La experiencia más auténtica para imitar una sala de cine en casa nos la ofrece un proyector y una pantalla de proyección. Frente a un televisor, la relación de precio por pulgada con un proyector es mucho mejor. Aunque instalar un proyector pueda ser más difícil que una televisión, sin duda el resultado será mucho más satisfactorio.

La idea es colocar la pantalla, y con la posición clara, ajustar el proyector. Muchas personas piensan en proyectar sobre una pared blanca. Sin embargo, la pintura no reflejará la luz, y absorberá parte, por lo que se perderá brillo y contraste. Lo mejor es adquirir una pantalla de proyección, que hay muchas bastante asequibles y están especialmente fabricadas para proyectar mucha más luz.

Cómo elegir una pantalla de proyección

A la hora de elegir una pantalla de proyección, encontraremos pantallas de pie, que no se usan para cine sino para presentaciones de trabajo o académicas, pantallas fijas, que son las más baratas y se quedan instaladas donde quieras y pantallas enrollables, que están fijas en el techo pero se extienden y recogen, manualmente o a motor.

La ganancia ideal de la pantalla es 0, que quiere decir que la luz del proyector se reflejará en la pantalla en todas las direcciones. De esta forma, da igual donde estemos viendo la película, pues percibiremos similar calidad y brillo. Si la ganancia es superior, el brillo se concentra en el centro, lo cual es negativo para los espectadores de los laterales.

Elegir pantalla y elegir proyector van de la mano. Si el proyector no es lo suficientemente luminoso, tendremos que recurrir a pantallas con una ganancia superior. Pero si nuestro proyector es de buena calidad, una ganancia reducida es mejor. Entre 1.0 y 1.8 está bien porque si estamos en casa, podemos controlar la luz que hay en nuestra sala.

Además de los diferentes tipos de pantalla, tendrás que elegir las panorámicas, 16:9, aunque las de 2.35:1 también son adecuadas para todo fan del séptimo arte.

Mejores pantallas de proyección para cine

Pantalla Phoenix Tensionada 100″

No tienes que gastarte mucho dinero en una pantalla básica que sirve para presentaciones y para películas. Tiene un motor eléctrico y un mando con la que la podrás extender en panorámico o en 4:3. Se puede fijar a la pared o el techo.

Draper Ultra Comfort UCM

Instalar esta pantalla y empezar a ver películas es rápido y práctico. Tiene una caja de acero, una superficie blanco mate y una ganancia de 1.0.

Lumene Movie Palace UHD-4K

Esta pantalla de marco fijo también tiene una ganancia de 1.0 y refuerza el contraste de los diferentes puntos. ¡Una marca conocida y de confianza!

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *