Teléfono: 971717394 | Email: pedidos@m31.net

Como ver la televisión en un proyector


Como ver la televisión en un proyector

Los proyectores se han convertido en una manera sencilla de tener un cine en casa. Una de las cuestiones que surgen cuando pensamos en comprar un proyector es si podremos ver la tele en él. Incluso las personas que no la ven mucho, ven como un inconveniente comprar un proyector y no poder ver algo que dan en la tele y les gusta. Tranquilo, esto no tiene por qué ser así, ya que sí se puede ver la TV con un proyector. 

Formas de ver televisión a través de un proyector

Es normal que ya que tenemos un cine en casa queramos usarlo para ver el fútbol, las noticias o algunos programas o series que nos gustan. Pues bien, estas son las maneras en las que puedes retransmitir el contenido de la televisión por tu proyector. 

Usando el codificador de cable o caja de video

De esta manera o hará falta ni que tengas un televisor. Usando un codificador de cable como Dish, Sky, Izzi, lo podrás conectar desde la salida de video a la entrada del proyector con un cable HDMI. ¡Así de sencillo!

Entrada para antena de video

Si tu proyector tiene entrada para antena de video, no tendrás problemas para reproducir el contenido televisivo en él. Solo tienes que conectarlo directamente a la antena del TV y usarlo como si fuera un televisor.

Eso sí, ten cuidado al elegir el proyector. Hay muchos modelos en el mercado que disponen de múltiples salidas pero que ofrecen una calidad muy mala. Así que, tener muchas conexiones pero no una buena calidad de imagen, no te resolverá el problema. 

Elige un proyector de calidad y sobre todo, una pantalla de calidad. Esta es la combinación para recibir una imagen perfecta. 

Conectar a la TV

Si tienes un televisor con salida de vídeo, podrás conectarla directamente al proyector y de esa forma retransmitir los programas en la pantalla. 

Consejos para elegir un buen proyector

Si ya estás pensando en comprar un proyector, te damos unos consejos para que elijas el mejor:

La resolución

Las imágenes que reproduce un proyector van a ser aumentadas para expandir la imagen en la pantalla. Esto significa que los píxeles se abrirán y a menos resolución, más borrosa captaremos la imagen. Por tanto, asegúrate de que tu proyector puede ofrecerte una imagen de calidad. 

El tamaño

Esto ya irá en base a tus necesidades, pues dependiendo de dónde lo vayas a colocar necesitarás un mayor o menor tamaño. 

Audio

Hay algunos proyectores que vienen con el audio incorporado, pero en muchos casos este no es de calidad. Si crees que no se escucha con la nitidez o la potencia que te gustaría, lo mejor es que agregues altavoces para una mejor escucha. 

Pantalla

La pantalla es una parte fundamental de un proyector. De nada sirve que tengas el mejor proyector del mundo si la pantalla no tiene capacidad de reflejar su calidad. 

¿Te animas a tener un cine en casa con un proyector?

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *