Teléfono: 971717394 | Email: pedidos@m31.net

Cual es la pantalla de proyección más grande del mundo


Cual es la pantalla de proyección más grande del mundo

El 13 de Diciembre OCINE, una de las cuatro compañías más grandes en exhibición cinematográfica de España inauguró su primera sala con pantalla de proyección Screen X.

Esta tecnología permite al espectador una visión panorámica de la película, y al cine el orgullo de contar con la pantalla de proyección más grande del mundo. 

La sala Screen X de OCINE MÀGIC BADALONA cuenta con una capacidad para albergar hasta 398 localidades.

Esta sala ha pasado a ser la más grande del mundo al superar a la sala de Screen X americana con capacidad para albergar 352 localidades que hasta la fecha era considerada la más grande el planeta. 

La tecnología Screen X

La ciencia que ha conseguido la pantalla de proyección más grande del mundo

Esta tecnología maximiza la inmersión sensorial del espectador gracias a la expansión de las escenas laterales. Esta tecnología ha existido durante los últimos 100 años logrando un mayor realismo, inmersión y diversión del espectador, que entra fácilmente en un mundo tridimensional. 

Esta nueva forma de disfrutar del cine nos viene importada desde Corea, un país donde los espectadores ya disfrutan de las películas con vistas panorámicas, ya que la forma de esta pantalla que también incluye los laterales nos envuelve literalmente con la imagen. 

La sala Screen X de Barcelona y la pantalla de proyección más grande del mundo

Descubre sus características

La sala ScreenX de Barcelona dispone de tres pantallas de proyección contiguas: La que habituamos a ver situada justo al frente del espectador y dos laterales a modo de pared. 

Para proyectar la totalidad de la imagen son necesarios 5 proyectores, el aparato principal refleja el film en la pantalla central mostrando la película de forma tradicional. Para proyectar la imagen en las pantallas laterales se emplean dos proyectores para cada una,  donde se muestra el metraje extendido. 

Con el fin de conseguir una mayor experiencia de inmersión se colocan altavoces integrados que consiguen que el sonido envuelva por completo la sala. Maximizando así la emoción que siente el espectador cuando se sienta en la butaca. 

Algunas de las películas que ya se han rodado en ScreenX son: Aquaman, It 2, Ant-Man y la Avispa, Megalodón, La Monja y Black Panther entre otras. 

OCINE MÀGIC BADALONA y sus renovadas instalaciones cuentan con 13 salas de proyección, 2 de ellas incluye sonido Dolby Atmos y una de ellas con la tecnología de proyección Screen X, todas sus salas suman un total de 3034 localidades donde los espectadores podrán disfrutar al máximo de las nuevas maravillas que el cine nos depara. 

Proyección Screen X y comodidad Disfruta del 100% de la imagen sin rotar el cuello

Además la pantalla de proyección Screen X se prepara de tal manera que el espectador puede ver la imágen completa sin girar la cabeza, ya que la proyección se diseña para que nuestra visión periférica sea capaz de captar los detalles laterales sin mover el cuello. 

De esta manera conseguimos un mayor disfrute mientras contamos con la misma comodidad. 

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *