Teléfono: 971717394 | Email: pedidos@m31.net

Elegir un proyector: La importancia de los lúmenes


Elegir un proyector: La importancia de los lúmenes

Hoy en día nadie concibe una oficina o un espacio de trabajo, sin un proyector de vídeo. El proyector de vídeo se ha erigido como herramienta reina por su utilidad y funcionalidad. A medida que han pasado los años y la tecnología ha mejorado, las pantallas de proyección y los proyectores han aumentado su nitidez, y han instalado en todas las empresas la cultura de las presentaciones en Power Point durante las reuniones.

Los proyectores para eventos son una de las primeras adquisiciones que se deben de hacer para la oficina o el espacio de coworking, así como la pantalla. En este artículo, te enseñaremos qué debemos de tener en mente al elegir proyector, y cómo depende de la pantalla de proyección que tengas. Te iluminaremos para saber por dónde tirar en el gigantesco catálogo del mercado, centrándonos, en esta ocasión, en los lúmenes.

Lúmenes: aspecto técnico clave para elegir proyector

Cuando llega la hora de echar un vistazo al catálogo comercial y elegir un modelo de proyector u otro, deberemos tener en cuenta la potencia lumínica como el principal factor diferencial.

La potencia lumínica de un proyector de eventos señala la cantidad de brillo que es capaz de emitir, y una de las formas más comunes de medirla es utilizando el método establecido por ANSI, el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares, por lo que cuando hablamos de lúmenes, decimos que son lúmenes ANSI.

Criterios para elegir la potencia lumínica de un proyector de eventos

Podemos analizar una serie de parámetros para decantarnos por un proyector u otro en función de la potencia lumínica que necesitemos. Son los siguientes:

Tipo de material de la pantalla de proyección o superficie: los lúmenes cambian según cómo es el área sobre la que proyectemos. Una pantalla de proyección es la superficie perfecta, pero tu proyector tendrá que tener más lúmenes si, por ejemplo, vas a proyectar sobre una pared negra.Medida del área de la pantalla de proyección (o superficie a proyectar): dependiendo de la medida de la superficie donde queramos proyectar nuestro vídeo o presentación, elegiremos una potencia lumínica u otra. Una cosa es proyectar sobre 6m2, y otra muy distinta es proyectar en una pantalla de proyección que ocupe 24m2. Aunque las condiciones ambientales y de proyección se mantengan constantes, si la superficie donde proyectemos es 4 veces más grande, la potencia lumínica deberá cuadruplicarse. Iluminación del entorno: las condiciones lumínicas del ambiente son determinantes en cómo se verá finalmente la proyección. Por ejemplo, tu proyector necesitará más lúmenes si proyectas en un aula de clase, con luz de día, unos 3000 en una pantalla de 6m2, que si proyectas en una habitación oscura, como un cine, en que solo necesitarás 500 lúmenes en una pantalla de proyección de igual tamaño. Además, tendrás que tener cuidado con otros focos de luz y reflejos. Cómo influye la pantalla de proyección en elegir un proyector

Tener una pantalla de proyección adecuada nos ahorrará faena al elegir el proyector: según el tamaño que tenga, y sabiendo que es la superficie ideal, podemos determinar qué potencia lumínica necesitamos. El tercer factor sería tener en cuenta en qué espacio ambiental vamos a proyectar: oficina, clase, cine, etc.

En Pantallas de Proyección tenemos todo tipo de pantallas profesionales, para que tus presentaciones y vídeos se vean correctamente en el trabajo. ¡Contacta con nosotros!

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *