Teléfono: 971717394 | Email: pedidos@m31.net

Las pantallas de proyección cada vez están presentes en más hogares.


Las pantallas de proyección cada vez están presentes en más hogares.

¿A quién no le gusta tener un cine en casa? Pero antes de escoger una pantalla de proyección, hay que tener en cuenta varios criterios. Aquí te damos una serie consejos para que no te equivoques en tu elección.

Qué es una pantalla de proyección

Una pantalla de proyección es una superficie de tela lisa en la que se pueden proyectar imágenes de gran calidad. Para emitir estas imágenes, necesita un proyector o retroproyector. De cuanta más calidad sea este, mayor calidad tendrán las imágenes que se proyecten.

El color de la pantalla suele ser blanco o gris suave, con el fin de que lo que se va a visualizar no pierda importancia o enfoque.

Lo normal es que una pantalla de proyección sea plana, aunque también hay algunas con formas curvas que ofrecen un campo de visión más elevado.

Muchos piensan que no es necesario adquirir una pantalla de proyección si tienen una pared blanca, pero la calidad nunca será la misma. ¿Por qué? Porque las pantallas están diseñadas especialmente para que la luz no haga un efecto rebote y se disfrute de una proyección de calidad.

Consejos para elegir la mejor pantalla de proyección

Antes de elegir la que será tu pantalla, toma en cuenta ciertos consejos. Aquí van:

Tela

¿Es importante el tipo de tela que debe tener la pantalla que elijamos? Sí, pues aunque a simple vista puedan parecer todas iguales no lo son. Debes fijarte en al menos tres aspectos importantes:

Brillo. El brillo sirve para determinar el contraste existente entre la pantalla y el fondo. A mayor contraste, mayor calidad de imagen.

Ganancia. Es lo que marca con qué calidad trabajará la pantalla. Cuanto menos ganancia, mayor será el ángulo de visión. Si tiene más ganancia, la calidad se concentrará en el centro y tendrá una visualización de mayor calidad para quienes se sientan enfrente. Todo dependerá de cómo sea el espacio en el que quieres poner tu pantalla. Transparencia acústica. La capacidad de que el ruido no rebote.

Las mejores son la microperforadas. La relación de aspecto

Otro factor a tener en cuenta es la relación de aspecto, o el ratio, que no es más que las proporcione entre la anchura y la altura. Esto es lo que conocemos en nuestra televisión como el 1:1 o el 16:9.

Esta última es la que se usa en televisores de alta definición pues ofrece un aspecto de mayor calidad. Este es el aspecto que debemos buscar para nuestra pantalla de proyección.

Tipos de pantalla

Hay diversos tipos entre los que tendrás que elegir, siempre teniendo en cuenta tus circunstancias. Estas son las principales:Fija. Lo colocas en un sitio donde se guarda enrollada y listo. Manual. La puedes poner y quitar cuando quieras, bien porque tengas un trípode o unos enganches en los que colgarla. Eléctrica. Esta es realidad es una pantalla fija pero que cuenta con la ayuda de un mando eléctrico que la sube y la baja. ¡Para que tú solo tengas que disfrutar!

Ahora ya tienes toda la información que necesitas para elegir tu pantalla de proyección sin equivocarte. ¿Ya tienes alguna en mente? Ya sabemos que estamos a tu disposición para cualquier duda que te surja o asesoramiento que necesites.

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *