Teléfono: 971717394 | Email: pedidos@m31.net

Proyectores DLP: Principales características


Proyectores DLP: Principales características

Los proyectores DLP ofrecen imágenes nítidas combinando millones de espejos en un reducido espacio, creando una enorme cantidad de pixeles que se traducen en proyecciones de alta definición.

A continuación analizamos a fondo cómo esta tecnología crea imágenes impactantes en pantallas de proyección, y cuales son sus características únicas: 

¿Qué es un proyector DLP?

DLP son las siglas en inglés de “procesamiento de luz digital”. 

La tecnología DLP emite la luz primero a través de una rueda de color, mediante espejos de reflexión después y por último, una lente. 

El chip DLP también recibe el nombre de dispositivo digital de microespejos (DMD) y es la principal diferencia entre proyectores DLP y sus versiones LCD.

¿Cómo funcionan los proyectores DLP? 

Los proyectores DLP se sirven de una rueda de color. 

Esta rueda gira los patrones RGB muy rápidamente delante de una fuente de luz. Gracias a esta tecnología de color se consigue una calidad digna de las salas de cine. 

Si queremos entender mejor su funcionamiento necesitamos comprender primero al ojo humano: 

Cada 0,02 segundos tu retina forma una imagen combinando la cantidad de luz roja, azul y verde que percibe.  

Los proyectores DLP lo que hacen es iluminar rápidamente la luz roja, después la azul y seguidamente la verde. Esto pasa tan rápido que nuestro ojo cree estar viendo una imagen ultra definida.

Si hiciéramos que el tiempo fluyera más lento veríamos imágenes secuenciales de luz roja, verde y azul. Al hacerlo tan rápido tu cerebro convierte esas imágenes de colores en nítidas proyecciones. 

Principales características de los proyectores DLP 

La tecnología DLP nació hace más de 30 años, entre sus múltiples características y beneficios podemos diferenciar: Imágenes más nítidas en la pantalla de proyección gracias a una mayor cantidad de pixeles.  Diseño sin filtro Apenas necesita mantenimiento, gracias a estas características ahorra tiempo y reduce costes. 

Imágenes más claras y uniformes Proyecciones sin fluctuaciones Tecnología ecológica. (LED) 

Evita los puntos de polvo mediante un conjunto de chips sellado. Los proyectores DLP son pequeños y pesan poco. Color con certificación ISF Se sirven de ruedas de color de 3 segmentos. Las de 4 partes añaden un segmento blanco que aumenta el brillo.  Los proyectores Rec. 709 consiguen una precisión de color cinematográfica . Permiten desplazar la lente, así ajustamos la imagen sin mover el proyector físicamente ni la pantalla de proyección. Ofrecen la opción de corrección trapezoidal o keystoning. Una herramienta sencilla para ajustar las imágenes proyectadas sobre la pantalla de proyección. 

Gracias al Zoom Óptico podemos agrandar o empequeñecer la imagen sin mover el proyector. Pueden instalarse en casi cualquier posición (Capacidad de montaje de 360º)  Transmisión inalámbrica Latencia de entrada muy reducida: Minimizan el tiempo que tarda una imagen de pasar del procesador de vídeo a la pantalla de proyección. También conocido como retraso.  

Posibilidad de utilizar pantallas de luz ambiental que mejoran la imágen. 

Estas son las principales características y ventajas de los proyectores DLP, una tecnología que combinada con una buena pantalla de proyección adaptada a la estancia te trasladará a las mejores películas, videojuegos y mostrará una imagen definida hasta al último integrante de la sala. 

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *