Teléfono: 971717394 | Email: pedidos@m31.net

Que hay que tener en cuenta sobre el croma key


¿Que debemos tener en cuenta sobre el croma key? Esta tela verde que se usa como fondo en las grabaciones y sesiones de fotografía es una herramienta muy importante para la industria audiovisual en la actualidad.

A continuación en pantallasdeproyeccion.com descubriremos algunos de los secretos a tener en cuenta de esta herramienta tan valiosa del mundo del cine, la televisión y la fotografía digital.

El croma key o llave de color croma es la técnica más utilizada en la que se sustituye el color del fondo de color verde en una filmación o fotografía por la imagen deseada

¿Por que el croma key suele ser verde o algunas veces azul?

Se utilizan estos colores por ser los más alejados del tono de la piel de las personas, y al sustituir el color por cualquier otro las posibilidades de que coja parte del personaje sean mínimas.

Estos colores verde y azul deben ser siempre de la tonalidad adecuada, para que los programas de edición trabajen correctamente.

El color verde se utiliza sobre todo para tomas diurnas, además de tener en cuenta que los personajes no utilicen prendas de este color, por el contrario el croma azul se emplea mayoritariamente en tomas nocturnas ya que se disimulan mejor cualquier zona sin editar.

La mejor forma de utilizar el croma key

Para aprovechar al máximo esta herramienta de imagen seguiremos los siguientes pasos:

Iluminaremos por separado el fondo del personaje: Es clave que la iluminación del fondo verde se homogénea para obtener los mejores resultados en la edición.

Realizaremos la toma completa: Grabaremos la toma original con el personaje sobre el fondo croma. Por último, mediante el programa de edición fusionamos la toma principal con el fondo previamente filmado, o incluso una imagen estática. Algunos detalles a tener en cuenta al utilizar un croma key

Separar al personaje del fondo una distancia mínima de 2 metros, para evitar reflejos entre fondo y personaje. Nos aseguraremos de que todos los bordes de los elementos de la escena están bien definidos para que el color no acabe mezclado de formas extrañas. Debemos evitar siempre los reflejos, ya que reflejarían partes del croma y otros elementos que restaría calidad a la grabación,  Intentaremos que la iluminación esté lo más integrada posible entre el fondo grabado y la escena del croma para añadir veracidad a la filmación o fotografía.

Eligiendo el mejor tipo de croma key

Elegir bien el formato de este elemento es fundamental ya que existen 2 tipos de presentaciones:

Pantallas que se pliegan: Para lograr un almacenamiento y transporte más sencillo, ocupando muy poco espacio.

Telas coloreadas: Una opción muy interesante para cubrir grandes superficies de manera rápida, además son resistentes y de múltiples usos.

Papel de color: La opción más asequible aunque muy poco duradero. 

Mediante la técnica del croma key el mundo del cine y la fotografía se ha beneficiado de posibilidades nunca antes vistas, cambiando la manera de realizar las filmaciones y sesiones fotográficas para siempre.

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *