Teléfono: 971717394 | Email: pedidos@m31.net

Tipos de proyectores DLP


Tipos de proyectores DLP

Analizamos los distintos tipos de proyectores DLP y sus características. Sigue leyendo para conocer el que mejor se adapta a tus necesidades, sala y pantalla de proyección

Podemos clasificar los distintos modelos según su fuente de luz y tecnología de imágen:

Los más sofisticados funcionan mediante procesadores de 3 chip, uno por cada color primario: rojo, verde y azul. 

Los proyectores DLP más económicos se sirven de un solo chip, consiguiendo imágenes nítidas en la pantalla de proyección a un precio más reducido.  Por último tenemos las versiones que utilizan láser LED, estos son más ecológicos, eficientes y duraderos. 

A continuación vemos más a fondo los diferentes tipos y sus características:

Tipos de proyectores DLP Proyectores DLP con lámpara tradicional: 

La mayoría de modelos utilizan este tipo de lámparas, ya que el precio es más bajo que en otras opciones, su tiempo de vida oscila entre 3.000 y 4.000 horas siempre que hagamos un correcto uso de ellas.

Pasado este tiempo habrá que cambiarlas.

Estos tipos de proyectores DLP crean imágenes grandes y nítidas en la pantalla de proyección a un precio asequible. Por esa razón son la elección principal para usarlos en casa o jugar videojuegos

La brillantes oscila entre los 2.000 y 5.000 lúmenes, por lo que conseguimos imágenes muy parecidas a las del cine, sobre todo en habitaciones oscuras. 

A la hora de elegir un buen proyector para videojuegos debemos fijarnos en que tengan entrada de latencia reducida, este es el tiempo que una imagen tarda en pasar del reproductor de vídeo a la pantalla de proyección.

La latencia de entrada reducida disminuye considerablemente el retraso. 

Proyectores DLP láser

Al contrario que las lámparas de proyección que disminuyen su nivel de brillantez con el uso, la tecnología láser mantiene el mismo nivel de brillo durante toda su vida útil. 

Al ser una de las opciones con mayor luminosidad, los proyectores DLP láser son la mejor opción para conseguir imágenes claras y llamativas cuando no se pueden apagar todas las luces.

Es habitual encontrar estos modelos en aulas, casas de culto, salas de conferencias…. 

Cuentan con una vida útil de entre 20.000 y 30.000 horas con un mantenimiento mínimo, son perfectos para ti si les darás mucho uso. No contienen mercurio en su composición y cuentan con un gran rendimiento energético. 

Son ideales para lugares amplios y grandes pantallas de proyección, permiten crear imágenes de enorme tamaño con hasta 5.000 lúmenes

Cuentan con un motor óptico de sellado, filtro de aire en forma de onda y corrección trapezoidal. 

Proyectores DLP LED

Se sirven de diodos emisores de luz, más conocidos como LED para mostrar imágenes definidas en la pantalla de proyección. Los LED son diminutos focos de luz, que unidos crean la imagen grande. 

Una de las ventajas de estos tipos es que presentan una mayor duración frente a las lámparas convencionales, debido a que no tienen filamentos. Se calientan menos por lo que no precisan ventilador y consumen menos electricidad. 

Los proyectores LED tampoco contienen mercurio resultando más ecológicos y saludables.

Otra de sus ventajas es que pueden utilizarse versiones más pequeñas. Siendo ideales para modelos portátiles. Otorgan una duración superior a 30.000 horas y consume la mitad de energía que un televisor LCD 

Estos son los principales tipos de proyectores DLP, ahora que conoces sus características podrás elegir el que mejor se adapta a tus necesidades, sala y pantalla de proyección. 

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *