Teléfono: 971717394 | Email: pedidos@m31.net

Usos de las pantallas de proyección


Usos de las pantallas de proyección

En el artículo de hoy vamos a reflexionar sobre los usos que pueden tener las pantallas de proyección. Una pantalla de proyección sirve, como base esencial, para mostrar el resultado proyectado de una imagen en su superficie, que generalmente es lisa, blanca o grisácea. Dicha pantalla puede ser de dos tipos, por una parte puede ser una superfície fija y permanente, como en el caso de las pantallas de los cines, o por otro puede ser una instalación anexa que añadir a nuestras instalaciones y que se sirve de su carácter desenrollale para no ocupar un espacio fijo. 

En este sentido encontraríamos también los tipos de pantallas móviles que se pueden transportar de un lugar a otro. 

La proyección comúnmente se hace desde la parte delantera y el uso de los colores blanco y gris es escogido para que estos eviten la decoloración y la deformación de la calidad de la imagen. 

Entre los usos de las pantallas de proyección destaca el que se le da a las de instalación fijo: Suelen ser utilizadas, en los medios de comunicación y en lugares como auditorios, así como en salas dedicadas a reuniones o juntas. A través de un motor eléctrico, estas pantallas se suben y bajan para permitir la diferente distribución del espacio. En este caso, existen también las pantallas de proyección manuales que suelen ser las que más se utilizan a la hora de construir sistemas de home cinema o cine en casa debido a que su instalación es mucho más económica y no necesitan de una fuente de energía eléctrica para poder funcionar. 

Por otro lado, como comentábamos las pantallas móviles no necesitan de una instalación fija, se pueden montar y desmontar a demanda dependiendo de las necesidades que se soliciten. Son las más utilizadas en eventos, sobre todo en el caso de exteriores, o en aquellas circunstancias donde se organizan ferias, congresos u otro tipo de acontecimientos de carácter temporal y que requiera de proyecciones. Por ejemplo, estos equipos de montaje son los que se utilizan en festivales o espectáculos al aire libre para que las personas asistentes puedan visualizar de forma correcta la función que se esté realizando en ese momento. 

Las pantallas de proyección son un recurso útil también en las aulas, donde a través de los medios audiovisuales se pueden proyectar contenidos curriculares y enriquecer las sesiones didácticas del alumnado. 

En todos estos casos, la instalación de una pantalla fija puede suponer una inversión económica que se rentabilice a medio plazo con los beneficios que ofrece. Sin embargo, también es común el uso de pantallas portátiles o manuales para aquellos casos en los que se prefiere optar por un incremento en la calidad de la imagen y en los recursos que ofrece pero con una inversión inicial menor. 

Si no se dispone de un espacio lo suficientemente amplio o adecuado para la instalación de una pantalla de proyección fija, un buen recurso es también optar por las instalaciones móviles que pueden adecuarse mejor a estas necesidades.

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *